EDUCACIÓN

Gremios docentes rechazan la reforma educativa del GCBA y denuncian lazos con el menemismo

Desde Ademys señalan que "es una reforma al estilo de la que aplicó Menem en la década del 90’", en tanto advierten que dentro de las modificaciones planteadas "no hay mejoras en el presupuesto, ni reformas en las escuelas".


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este jueves una nueva reforma educativa a la que denominó "Secundaria Aprende", entre otras modificaciones, este programa plantea un modelo sin repitencias, con mayor virtualidad y sin materias previas. 

Desde los gremios docentes rechazaron la iniciativa presentada por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, al advertir que "es una reforma al estilo de la que aplicó Menem en la década del 90". 

Según desarrolló Amanda Martin, secretaria gremial de ADEMYS, en contacto con Tiempo Argentino, se trata de la tercera reforma que lleva adelante el PRO desde que gestionan en el distrito, mientras subrayó que esto deja en evidencia "el fracaso que fueron Nueva Escuela Secundaria y Secundaria del Futuro". 

“Es una reforma al estilo de la que aplicó Menem en la década del 90’. Se eliminan las disciplinas, se reemplazan por áreas menos contenidos en la secundaria, se incorpora a virtualidad, no hay mayor aumento de presupuesto ni recursos para las escuelas, y se cambia el régimen académico”, argumentó. 

En ese sentido, denunció que el macrismo busca “apuntalar los malos resultados de las propias reformas que desde el 2015 viene aplicando el propio gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"Esta propuesta está siendo rechazada en las escuelas, muchas que han sido nombradas pilotos para 2025 se han bajado de esa postulación por entender que esta reforma es una degradación de los contenidos a enseñar pero también una mayor precarización del trabajo docente”, contó la representante del gremio docente porteño. 

El alcalde porteño celebró la iniciativa en la presentación de este jueves al calificarla como "una transformación de la secundaria". En consecuencia, opinó que "en el mundo la educación secundaria está en crisis y en Argentina se potencia con un sistema que no andaba bien". 

"Nuestro objetivo es que a los chicos les resulte interesante lo que sucede en el aula y que aprendan”, sentenció el titular del ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. 

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